Tras el pálido empate sin goles ante Rosario Central, Newell’s se quedó con un fundamental triunfo en su visita a Racing. Con gol del defensor paraguayo Velázquez, los de Heinze coronaron un correcto partido y vencieron a los de Gago en el Cilindro de Avellaneda.
Para el partido el elenco rojinegro presentó algunas modificaciones y llegó la esperada “rotación”, teniendo en cuenta que el domingo enfrentará a River y 48 horas después recibirá a Blooming por Copa Sudamericana.
El comienzo del partido fue bueno para la Lepra, que arrancó bien intenso buscando presionar arriba a Racing. Así, generó algunas chances cerca del arco de la Academia pero sin provocar peligro alguno. Los de Gago, por su parte, no entraron de la mejor manera.
A los 13 minutos, y tras una buena combinación, Portillo quedó sólo frente al arco de Arias para poner el primero. Sin embargo, definió mal y se encontró con una buena respuesta del arquero del local. Los de Heinze dominaban
Recién después de los 25 minutos, el local comenzó a adelantarse en la cancha y dominar las acciones. Paolo Guerrero y Matías Rojas probaron a Hoyos pero sin mucha claridad. Newell’s se defendía bien y estaba ordenado con su idea.
El uruguayo Velázquez volvió a tener una chance clara para la Lepra a los 38 minutos. Tras un lindo amague, probó de afuera al palo de Arias pero la pelota se fue desviada.
Ya en el complemento, Newell’s salió menos replegado en la cancha y Heinze juntó gente atrás. Así, Racing aprovechó para manejar la pelota y comenzar a atacar de una forma más ordenada a la Lepra.
A los 8 minutos, Matías Rojas avisó con un lindo remate de un tiro libre de lejos. La pelota fue bajando y el arquero Hoyos tuvo que desviar el remate al córner. Sin embargo, minutos después el 10 iba a ser expulsado por un manotazo, pero el VAR llamó al árbitro Espinoza y la acción se corrigió.
A partir de los 10 minutos, el partido entró en una meseta. Ninguno de los dos equipos lograba dominar las acciones ni llegar con precisión a al área del rival. Heinze realizó algunos cambios para mover al equipo y buscar alguna variante.
Así, a los 20 minutos la visita se iba a poner en ventaja. Tras un gran centro de Sordo, la pelota cruzó el área y apareció en el segundo palo en soledad el paraguayo Velázquez para vencer a Arias y decretar el 1 a 0 en el marcador.
Ya con la ventaja, Newell’s se acomodó atrás para cuidar el resultado y buscar con alguna contra liquidar el partido. Racing, por su parte, no pudo crear mucho juego y, salvo alguna llegada aislada, no alertó mucho al arquero de la visita.
Racing no tuvo ideas en los últimos minutos y ya sin tiempo para más, fue victoria de Newell’s por la mínima. Importantísimos tres puntos para la Lepra, que aprovechó a un atípico Racing para hacerse con su primera alegría fuera de casa. River, la próxima parada.