La ciudad de Santa Fe se sumará desde el lunes próximo al plan Argentina contra el Hambre y recibirá unas 15 mil tarjetas Alimentar destinadas a familias vulnerables que reciben asignaciones, tanto la Universal por Hijo (AUH), como las que perciben embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad, indicaron hoy voceros gubernamentales.
Fuentes oficiales detallaron que se trata de la primera etapa del plan, que destina entre 4 mil y 6 mil pesos a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años.
En el ámbito provincial, el operativo de entrega de las tarjetas se inició en Rosario, donde los beneficiarios serán en principio 30 mil, y desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de febrero se entregarán 15 mil en Santa Fe, en el edificio de La Redonda, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano, de 7 a 15.
Las autoridades recordaron que para la obtención de la tarjeta no hay que empadronarse ni realizar un trámite de inscripción porque se trata de un beneficio automático y señalaron que la Anses avisa telefónicamente o a través de SMS a los beneficiarios qué día podrán retirar la tarjeta.
La tarjeta otorga un monto de 4.000 pesos para las familias con un hijo de hasta seis años de edad, y 6.000 pesos en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.
Se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes, sin ninguna intervención de los titulares y permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado, pero no bebidas alcohólicas ni sacar dinero en efectivo.
Télam