Pasión de multitudes en Santa Fe

Unión le bajó la euforia a Colón y le ganó 1-0 el clásico de la ciudad capital de la provincia por la Superliga Argentina.

Con un segundo tiempo en el que golpeó en el momento justo, Unión de Santa Fe pudo quebrar la euforia que arrastraba su rival Colón, clasificado a la final de la Copa Sudamericana, gracias a un triunfo ajustado por 1 a 0, válido por la novena fecha de la Superliga Argentina.

El “Tatengue”, dirigido por Leonardo Carol Madelón, se impuso gracias a una repentina definición de Nicolás Mazzola, a los nueve minutos del complemento, cuando “picó” la pelota ante la desesperada salida del arquero Leonardo Burián.

Unión pudo haber ampliado la diferencia ante la desesperación de su rival, que sobre el cierre apuró con centros por el empate, pero se quedó con las manos vacías y a tres puntos de la zona de descenso en la tabla de promedios.

Mazzola y el festejo de los “tatengues” que amplian ventaja en el historial.

El triunfo del rojiblanco cortó una racha de tres empates en el clásico santafesino, uno 0-0 y dos 1-1, al margen de la pasión de sus hinchas, que no paraban de festejar.

Porque hubo mucha tensión después de un primer tiempo que fue opaco, muy trabado por la intensidad y porque ninguno quería arriesgar demasiado.

Por su parte la desesperación le ganó a las intenciones de Colón, que eligió mal los lugares de ataque y quedó expuesto a que su rival pudiera sentenciar la historia.

Pero la falta de efectividad de Mazzola, que erró una jugada similar a la del gol, le dio vida al “Sabalero”, que sobre el final apuró pero no encontró fisuras en Moyano y Unión cerró festejando.