Después de la inauguración de la platea alta sur, la segunda etapa del proyecto generará 5 mil nuevas localidades en la tribuna cabecera oeste
El Club Atlético Unión de Santa Fe avanza con las obras de su nuevo Estadio 15 de abril. Después de la flamante inauguración de la platea alta sur, la segunda etapa del proyecto generará 5 mil nuevas localidades en la tribuna cabecera oeste.
El proyecto de remodelación y ampliación del estadio del club santafesino ya cumplimentó su primera etapa al ser habilitado el domingo pasado, en su primer partido como local del torneo B Nacional, para estrenar 500 plateas altas ubicadas sobre la tribuna oficial sur.
Las obras continuarán a partir de esta semana en el sector de la cabecera oeste con la colocación de una bandeja alta e independiente sobre la estructura existente. La nueva tribuna estará destinada exclusivamente a público visitante, disponiendo de capacidad para 4.500 localidades generales y 500 butacas para plateas en el extremo suroeste.
Además de expandir las dimensiones del estadio, la próxima etapa apunta a facilitar el tránsito vehicular y peatonal de las parcialidades visitantes, que accederán y egresarán por calle Cándido Pujato, sin entrar contacto con los hinchas locales.
Una vez habilitada las obras de la segunda etapa, Unión dispondrá de nuevas 5 mil localidades generales o 2 mil plateas. “Los plazos dependerán del ingreso de dinero, ya que estas obras están siendo impulsadas por el aporte y el esfuerzos de los socios, empleados y todos los Unionistas”, aseguró el arquitectos Carlos Castellitti, uno de los encargados de llevar adelante el proyecto.
Las tercera y cuarta etapa apuntan a cerrar en altura el estadio con las instalaciones de tribunas superiores en los sectores lateral norte y cabecera este. Una vez concluída la totalidad del proyecto, el estadio 15 de abril tendrá una capacidad total de 40 mil localidades.
Imágenes: facebook.com/unionstafe