Lanza a partir de este año una Licenciatura en Organización y Gestión Educativa. Además, proyecta traer cursos y seminarios de la Facultad de Derecho y la Escuela de Enfermería para la segunda mitad de 2010
La Universidad Austral ha decidido ampliar su oferta educativa y de esta manera incrementar su presencia en la ciudad de Rosario. A fin de mes comienza el dictado de una nueva licenciatura y se están comenzado a abrir algunas puertas para el desembarco de otras carreras de grado, con la llegada de nuevos cursos y seminarios.
En diálogo con IMPULSO, Ileana Berlincourt, gerente de Promoción y Admisiones de Universidad Austral, precisó que este año se dictará por vez primera la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa, la cual apunta a directores de colegios u otras instituciones educativas, que requieran un refuerzo de herramientas pedagógicas.
El cursado de la misma comienza el próximo 27 de marzo -la inscripción está aún abierta- y tiene una duración de dos años. "Se cursa una vez por semana todos los martes por la tarde y un sábado al mes", explicó Berlincourt.
Asimismo, adelantó que Universidad Austal tiene pensado extender su presencia en la ciudad: actualmente sólo se dictan dos carreras de grado correspondientes a la Facultad de Ciencias Empresariales (Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas), pero a partir de este año se comienzan las gestiones para ampliar la oferta educativa en Rosario.
"La Universidad está abriendo las puertas para que otras facultades traigan sus carreras: es por eso que, muy probablemente en la segunda mitad del año, se realizarán cursos y seminarios provenientes de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Enfermería", explicó Berlincourt.
Este proyecto de consolidación de la casa de altos estudios en la ciudad es de alguna manera una respuesta a una realidad inédita que vivió la sede local: por primera vez hubo un retroceso en la cantidad de inscriptos.
"Estimamos una caída del 20% en los ingresos de 2010, sobre todo en aquellos alumnos que provienen de localidades cercanas, muy probablemente como consecuencia de la crisis económica internacional", afirmó.
Imágenes: NULL