Unos 200 santafesinos viajan entre este viernes y sábado a Río de Janeiro a vivir la final del Mundial de Fútbol que la selección argentina disputará el domingo en el estadio Maracaná.
La mayoría de los interesados no tienen entradas ni hospedaje pero este jueves colapsaron los teléfonos de las agencias de viaje de la ciudad consultando por pasajes.
Desde la Terminal de Ómnibus local parte un solo micro hacia Río de Janeiro y la empresa Crucero del Norte ya lo tiene vendido por completo desde el martes pasado, incluso antes de saber si Argentina clasificaba a la final. Asimismo, la boletería vendió unos 40 pasajes a Retiro, desde donde parten, hasta el momento, diez refuerzos. En tanto, varias agencias de viaje de la ciudad organizan salidas especiales en micro para aquellos que pretenden vivir la final del Campeonato del Mundo en Río de Janeiro, aunque no precisamente dentro del estadio Maracaná.
Es que las entradas para el partido están agotadas y sólo se consiguen a través de la reventa, donde los precios alcanzan en algunos casos los doce mil dólares, una cifra muy alta para Argentina teniendo en cuenta el tipo de cambio desfavorable.
Las agencias de la ciudad que sacan micros hacia Brasil ya tienen también pocos lugares a pesar de que son colectivos con capacidad para 60 personas. El pasaje sale 4.725 pesos por persona incluido el impuesto del 35 por ciento que cobra la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por el viaje al exterior.
Según información aportada a IMPULSO por una agente de viajes de Santa Fe, el viaje se organizó completamente en la mañana del jueves, tras la clasificación de Argentina a la final, y la primera estrategia fue difundirla a través de las redes sociales. “Los teléfonos de la agencia no pararon de sonar entre las 9.30 y las 12 del mediodía y en ese lapso llenamos la mitad del colectivo”, contaron a este medio.