Unos 30 mil rosarinos recibirán la Tarjeta Alimentar, cuya primera etapa de entrega comenzará este lunes 10 de febrero en el Galpón 13. “Se trata de una verdadera política de Estado que va a garantizar la alimentación de más de 200 mil niños de la provincia”, sostuvo el gobernador Omar Perotti.
“Santa Fe y la Argentina atraviesan momentos difíciles, que vamos a poder superar con trabajo conjunto, donde la política no puede hacerse la distraída“, indicó Perotti, y agregó: “Tenemos que coordinar esfuerzos, es lo que todos los santafesinos esperan de nosotros“.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, detalló que la “Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional, que contribuye al acceso a la canasta básica de alimentos. Se trata de una política focalizada y enmarcada en el plan nacional Argentina Contra el Hambre”.
A saber, la Tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad. El beneficio, que alcanza a 29.655 rosarinas y rosarinos, se implementa de forma automática, debido al cruce de datos entre ANSES y las bases de la Asignación Universal por Hijo.
En este sentido, no hace falta realizar ningún trámite extra. El operativo, que arranca en Rosario este lunes 10 de febrero, se extenderá hasta el 21, y será en el Galpón 13 -Estévez Boero 772- del parque Monumento Nacional a la Bandera.
En tanto, los ciudadanos habilitados de la ciudad de Rosario, que hayan sido notificados por ANSES a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando aquí.