Uocra Rosario volvió a pedir por la reactivación de la obra pública

La solicitud la formalizó el secretario general de la seccional Rosario, Carlos Vergara, con el fin de retomar el trabajo del sector y recuperar los puestos de trabajo.

25 de febrero de 2014. Inicio de obras del tercer carril en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Fotos Andres Perez Moreno / prensa AUBASA

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Uocra, pidió de forma rotunda que el gobierno provincial comience con la reactivación de la obra pública en Santa Fe.

El gremio busca confirmar los llamados de licitación de las obras anunciadas por la gestión de Omar Perotti, ya que en primer lugar requieren de un tiempo prolongado de tramitaciones burocráticas, que prohíben la generación de nuevos puestos de empleo en el corto tiempo.

“Tras la cuarentena el sector se resintió mucho, pero ya es hora de recuperar los empleos”, indicaron desde la organización obrera

Necesitamos que la Provincia demuestre que la obra pública es una de sus políticas prioritarias”, indicó el secretario general de la seccional Uocra Rosario, Carlos Vergara.

Además, Vergara reconoció las complicaciones acontecidas durante este año de pandemia y las limitaciones en materia de trabajo, pero también las últimas flexibilizaciones sobre la cuarentena y el presupuesto 2021 recientemente aprobado por la Legislatura.

“El gobernador ya tiene la herramienta (en alusión al presupuesto) y necesitamos que comience a ejecutar de forma inmediata todo lo que esté vinculado con la obra pública, necesitamos que nuestros compañeros recuperen sus empleos”, sintetizó.

Un pedido a “la política” en general

El secretario también extendió el llamado al resto del arco político, llámese intendentes de la región y legisladores provinciales y nacionales.

Rosario y Gran Rosario poseen un número muy alto de operarios que viven de la construcción, y por ende les es imperioso tener esa respuesta.

Por el momento los dirigentes sindicales se mostraron deseosos de entablar un diálogo tanto con la clase política como también del empresariado del sector, aunque admitieron que de no ser escuchados a la brevedad no descartan llevar adelante algún tipo de medida de fuerza.

Cabe recordar que, en febrero de este año, antes de iniciarse la cuarentena por coronavirus, este mismo pedido había sido elevado públicamente y hasta llegaron a entrevistarse con la Ministra de Infraestructura, pero pocos días después se impuso el aislamiento social preventivo y todo lo acordado quedó en la nada.