El gobierno municipal de Montevideo aprobó este martes por la tarde un megaproyecto que incluye la construcción de una nueva terminal de buques, un hotel cinco estrellas, un edificio de viviendas y un astillero naval para la zona portuaria de la capital uruguaya.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, con una inversión de 100 millones de dólares, el mega emprendimiento permitirá separar los cruceros de los buques pesqueros que fondean en la rada montevideana y mejorar los servicios de quienes hacen puerto en Montevideo, antes de partir rumbo a Punta del Este.
Además, habrá un edificio de dos plantas, con acceso techado para descenso y ascenso de los pasajeros, oficinas de aduana y mantenimiento, sala de entrega de equipajes, escaleras mecánicas y ascensores.
Por su parte, la compañía Cipreses (conocida como BUQUEBUS) será la encargada de operar las instalaciones del nuevo proyecto.
Por último, el programa que incluye la construcción de un hotel 5 estrellas, tendrá además, un astillero para yates, un parque público de envergadura, y la extensión del muro de la rambla.