El Índice Global de Gobierno Electrónico, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), situó a Uruguay en el primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe, según informó este miércoles el gobierno del país oriental.
En comparación con el mundo, fue ubicado en el tercer lugar en participación electrónica, detrás de Holanda y Corea del Sur, y en la posición 14 en servicios en línea.
El reporte mundial de E-Gobierno creado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) da cuenta de la situación de los países miembros en materia de gobierno electrónico.
El estudio, que se realiza cada dos años, es el Índice Global de Gobierno Electrónico en el que Uruguay fue ubicado en el primer lugar entre los países de América Latina y el Caribe y en el puesto 26 en la comparación con el mundo, mejorando así 24 posiciones en comparación con la edición 2012.
Actualmente el 70% de los trámites de la administración central uruguaya pueden ser realizados a través de Internet, mientras que el proyecto es llegar al 100% para los próximos dos años.
Respeto del índice de E-Participación, que mide la intervención y el empoderamiento de los ciudadanos en el uso de las tecnologías, Uruguay se posicionó en el tercer puesto en el mundo luego de Holanda y Corea.