El pasado martes, la ministra de Turismo Liliam Kechichian presidió el acto en la rambla de Montevideo. En el evento se anunciaron medidas específicas para visitantes argentinos
Uruguay realizó el pasado martes su lanzamiento de temporada turística 2013 con incentivos de atracción a visitantes extranjeros. La ministra de Turismo Liliam Kechichian presidió el acto en la rambla de Montevideo, donde se anunciaron medidas implementadas específicamente para turistas argentinos.
“Desde el Poder Ejecutivo y el sector privado se realizaron esfuerzos significativos para implementar una buena política de precios a través de un renunciamiento fiscal para volver más atractiva la llegada de turistas”, anunció la ministra.
Entre las medidas implementadas para esta temporada, se destacan la devolución del IVA en gastos de servicios turísticos pagados con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior, el reintegro del 10,5 por ciento del precio de alquileres de inmuebles turísticos y la posibilidad de pagar en agencias de viajes en pesos argentinos la estadía en hoteles o casas de alquiler a la cotización oficial del dólar, con su correspondiente descuento en caso de pagar con tarjeta.
A su vez, los turistas podrán encontrar una canasta turística de productos genéricos a precio sostenido entre el 26 de diciembre y 31 de marzo, mientras que los vehículos con matrícula extranjera tendrán una bonificación de 25 dólares en su primera carga de combustible en Uruguay y un descuento del 28 por ciento en cargas de combustible en estaciones de servicios ubicadas sobre los puestos de frontera con Argentina. Además, los peajes se podrán pagar en dólares, reales, pesos argentinos o uruguayos.
Además, se sumará una extensión en las fronteras de los puntos de venta Tax Free con devolución del IVA a turistas. Los nuevos lugares serán Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto de Concordia, Puente Paysandú de Colón, Puente Fray Bentos y Puerto Unzué. Los productos que se podrán comercializar serán artículos de cuero o punto, prendas de vestir, alimentos, bebidas y artesanías, sin distinción de origen.
Por otra parte, habrá importantes beneficios para extranjeros en la venta de smartphones y equipos móviles de banda ancha de alta velocidad.
La meta de la temporada de verano 2013 es mantener el récord alcanzado el año anterior con la visita de 3 millones de turistas extranjeros, casi uno por habitante de Uruguay.
Imágenes: Cortesía Turismo.gub.uy