El país oriental decidió adoptar la misma norma que el resto de los países del Mercosur. De este modo, el presidente Mujica modificó la decisión que había tomado la administración de su antecesor, Tabaré Vázquez
La Republica Oriental del Uruguay confirmó la decisión de unirse a los países del Mercosur y adoptar la norma japonesa de televisión digital.
De este modo, mediante un comunicado oficial difundido este martes, el gobierno uruguayo descartó la opción original que parecía inclinada a seguir la norma europea, tal como lo había dado a entender el ex presidente, Tabaré Vázquez.
Las autoridades del gobierno uruguayo comentaron que la decisión se enmarca dentro del posicionamiento del país para alinearse con sus socios en el bloque comercial del Mercosur, uniéndose a Argentina, Brasil y Paraguay y con otras naciones como Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, que también utilizan el sistema ISDB-T.
De este modo, con la reciente decisión de Uruguay, sólo Colombia mantendrá el sistema europeo en Sudamérica.
Por último, vale destacar que el uso de la norma digital japonesa comenzará a utilizarse entre 2011 y 2012, mientras que el apagón analógico se realizará entre los años 2014 y 2015.
Imágenes: NULL