El cordobés Juan Ignacio Londero ganó en su debut en el US Open de tenis y enfrentará en la segunda ronda al campeón defensor, Novak Djokovic.
El Topo, como se lo conoce, remontó un primer set abajo ante el estadounidense Sam Querrey, un peligroso jugador en este tipo de superficies, para sellar su victoria por 3-6, 6-1, 7-6 (7/3), 7-5.
“Feliz por el juego hoy”, dijo Londero en un rústico inglés, que ya había advertido era “very bad”. Mientras que un “Olé, olé, olé… Londo, Londo”, gritaba un grupo de argentinos que lo acompañó desde la tribuna y que al finalizar el partido le pidió para tomarse selfies con él.
La próxima ronda será bien cuesta arriba: Londero, 56º en la ATP, enfrenta al número 1 del ranking, Novak Djokovic, que poco antes se impuso sin sudar al español Roberto Carballes Baena.
“Vengo trabajando muchísimo la parte mental, vengo haciendo un esfuerzo grande”, dijo Londero, que jugó en octavos de Roland Garros contra Rafael Nadal y hace dos semanas con Roger Federer en Cincinnati y ahora seguramente otra vez en la cancha central de un Grand Slam.
EL STAND UP DEL TOPO. “Son todos diferentes, uno (Nadal) es una máquina de intensidad, de cabeza, de meter pelota, de romperte por todos lados; el otro (Federer) te hace aces que no ves, a veces que te juega winners de todos lados y éste (Djokovic), no sé, no sé que hace, lo hace todo bien”, lanzó.
Otro argentino, Marco Trungelliti (205), se retiró en el segundo set del encuentro con el japonés Kei Nishikori (7) por una lesión con dolores en la espalda, luego de sortear los tres partidos de la qualy.
SERENA ARROLLADORA. La estadounidense se despachó con un doble 6 a 1 para eliminar a la rusa María Sharapova y avanzar a segunda ronda, donde enfrentará a su compatriota Catherine McNally.
La número ocho del mundo ganó en 59 minutos en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows en el que busca su séptimo título.