El complejo de Flushing Meadows, donde se desarrolla el US Open, será remodelado con un plan de obras por U$S 500 millones. El presidente de la Asociación estadounidense de Tenis (USTA) Dave Haggerty anunció este jueves el proyecto que incluye la instalación de techo móvil en el estadio principal y la expansión de la capacidad total en 22 mil espectadores.
Luego de cinco finales consecutivas debiendo reprogramar la final de US Open por mal clima, la organización del Grand Slam neoyorquino anunció la instalación del techo del estadio Arthur Ashe, con capacidad para más de 22 mil espectadores. El costo está estipulado en U$S 100 millones y fue diseñado por el estudio Rossetti. Estará compuesto por dos paneles de teflón flexible y traslúcido, y será sostenido por ocho columnas de acero erigidas alrededor del estadio.
El plan de transformación del complejo Billy Jean King, nombre oficial de Flushing Meadows, se llevará a cabo en tres fases y comenzará una vez que concluya la edición 2013 del último torneo de Gran Slam del año.
El proyecto prevé además la construcción de un nuevo estadio Louis Amstrong, el segundo más importante del complejo, y un nuevo Grandstand, con mayor capacidad en ambos, lo que aumentará la asistencia diaria en 10 mil espectadores.