* USB 3.0 * ya llegó. HP y Asus las primeras marcas en implementarlo

La nueva generación de USB promete ser más rápida y más eficiente en el manejo de energía

Todos hemos utilizado la tecnología USB, pero pocos recordamos al transición entre USB 1.1 y 2.0, cuando se mejoró la velocidad de transferencia y permitió un manejo de energía no visto anteriormente, y probablemente esto pasará en algunos años cuando todos utilicemos USB 3.0 y el 2.0 ya sea una antigüedad.

USB 3.0 mejora notablemente la transferencia y según indican duplica la velocidad de la versión actual, convirtiéndose sin dudas en pocos meses en un must para los nuevos dispositivos.
Además de mejorar la velocidad, USB 3.0 maneja en forma más eficiente la energía, lo que permite transmitir más que lo que se ofrece en la actualidad.
HP presentó en el CES sus futuras laptops incluyendo esta tecnología, y Asus también hizo lo propio, por lo cual se espera que el resto de las marcas sigan con esta tendencia en el corto plazo.
La transición será sin problemas, ya que USB 2.0 y 3.0 son compatibles entre sí. Claro que si uno conecta un cable 3.0 a un 2.0 no obtendrá las ventajas de velocidad y energía, pero si podrá utilizarlo con las ventajas tradicionales de esta tecnología.