Se realizó en el Cerro Castor esta vez con la particularidad que no admitió la presencia de público, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.
La tradicional bajada de antorchas de Ushuaia, uno de los eventos más característicos del invierno fueguino, se realizó como una forma de recibimiento simbólico de la temporada, con esquiadores profesionales que se deslizaron desde lo más alto de esa montaña vecina al casco urbano.
Si bien la temporada turística ya estaba inaugurada desde el 2 de este mes, tanto las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) como los propietarios de Cerro Castor, el complejo invernal donde se lleva a cabo el evento, programaron la bajada para este sábado, bajo la denominación “Fiesta del Invierno Fan de la Nieve 2021”.
El deslizamiento de los esquiadores con las antorchas encendidas no pudo ser seguido por la multitud que habitualmente lo acompaña, sino sólo mediante una transmisión especial de la Televisión Pública Fueguina o por las redes sociales del gobierno provincial.
El presidente del Infuetur, Dante Querciali, sostuvo que la bajada de antorchas constituye un “acontecimiento tradicional que también nos permite dar a conocer las múltiples actividades que ofrece Tierra del Fuego en época invernal, y es nuestra forma de invitar a turistas y residentes para que se hagan fans de la nieve en el Fin del Mundo”, remarcó el funcionario.
El momento más esperado comenzó pasadas las 18, cuando cerca de 60 esquiadores, entre atletas e instructores, con las antorchas encendidas en sus manos, comenzaron a iluminar a su paso las pistas superiores de Cerro Castor.
La caravana de deportistas demoró unos minutos en completar el trayecto hasta la base del cerro Krund, donde llegó precedida de uno de los esquiadores olímpicos que portaba una bandera argentina, y la “Fiesta Fan de la Nieve” concluyó con un espectáculo musical a cargo de la banda de pop fueguina “Vozenoff”.
Fuente: Télam