Cada abonado recibirá una bonificación especial promedio de 305 pesos uruguayos como parte del plan UTE Premia
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), premiará a fin de año a sus clientes que pagaron puntualmente sus facturas.
Lo hará con una bonificación promedio de 305 pesos uruguayos más IVA, mediante el plan denominado UTE Premia.
Los beneficiarios serán clientes que han adherido al plan "Tu ahorro vale doble", pagaron sus facturas al día en los nueve primeros meses del año en curso o tienen contratada la tarifa inteligente.
El presidente del organismo, Gonzalo Casaravilla, presentó este lunes el nuevo plan que busca premiar el comportamiento de los clientes que cumplen puntualmente con sus obligaciones y adhieren a las propuestas que la empresa diseña en el marco de la mejor utilización de la energía eléctrica.
En ese contexto, UTE bonificará en la factura de energía eléctrica de diciembre de este año a los clientes con tarifa residencial y general que han cumplido algunas de las tres condiciones siguientes: adherir al plan "Tu ahorro vale doble"; haber pagado sus facturas al día en el período enero-setiembre de 2012 o tener contratada la opción inteligente —también accederán a beneficios quienes la contraten hasta el 30 de este mes—.
El monto bonificado, que no se cobrarán en la factura del consumo de diciembre, es producto de la suma del cargo fijo, más el costo de la potencia contratada por cada clientes.
Según las estimaciones de la empresa, los clientes bonificados serán 1.021.309, por un importe total de $ 311.000.000 y un promedio de bonificación por cliente de $ 305 más IVA.
Imágenes: Cortesía