Las inmobiliarias de la localidad bonaerense de Cariló alcanzaron un nivel de reservas del 80% en casas y departamentos en alquiler para enero de 2011. Los valores de renta oscilan entre los U$S 5.500 y U$S 25.000 para el primer mes del año, lo que implica un aumento de precios respecto al verano pasado pasado, según un relevamiento llevado a cabo por IMPULSO.
Desde hace varios años, Cariló se ha convertido en uno de los destinos turísticos más cotizados de la costa argentina.
“Una casa con 3 dormitorios, cocina, living comedor, 3 baños -uno en suite-, pileta climatizada y a menos de una cuadra del mar hoy cuesta U$S 10.500”, contaron desde la inmobiliaria Depetris & Asociados a IMPULSO.
En la misma firma dedicada al broker de propiedades hay ofertas más económicas. “Una casa ubicada más cerca del centro comercial, a unos 300 metros del mar y sin piscina puede alquilarse en U$S 5.500”.
Desde Tina Caldis Propiedades, el panorama anunciado fue el mismo. “Contamos con reservas sostenidas con varios meses de anticipación. Desde septiembre y octubre teníamos fuera de oferta el 75% de nuestras casas y departamentos en alquiler”, declararon.
Allí permanecen disponibles desde casas cercanas al Cariló Golf Club, a 400 metros del mar, con 3 habitaciones y pileta por U$S 8.500, hasta residencias frente al mar, con posibilidad de alojamiento para 2 familias, con todas las comodidades, por U$S 12.000 el mes de enero.
La inmobiliaria Jorge Guerrero mantiene el 23% de las residencias en alquiler aún en oferta. “La residencia más cotizada es una casa que incluye instalaciones para varias familias: 5 habitaciones, parque de 350 metros cuadrados, 4 baños, pileta, cocina, comedor y acceso al mar sin costanera. Casi un balneario privado. Cuesta U$S 25.000 el alquiler durante el mes de enero”, aseguraron desde sus oficinas.