La provincia de Entre Ríos vivió una excelente temporada turística durante julio, alcanzando una ocupación hotelera y extra hotelera del 70%, superior al 57 por ciento alcanzado en igual mes del año pasado.
En la primera quincena, se alcanzó un promedio de ocupación del 60%, mientras que en la segunda se logró el 77,5 por ciento.
La afluencia de turistas y visitantes se mantuvo constante durante todo el mes de julio, desde el inicio vacacional. Aún para el 30 y 31 de julio se mantuvo un gran movimiento turístico, con visitantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que hicieron su reserva.
Las cifras que corresponden a la primera quincena de julio, según datos registrado por las diferentes localidades de Entre Ríos dieron cuenta que Paraná se mantuvo con un total de ocupación, Chajarí con el 50 por ciento, Villa Elisa 75, Federación con el 60, La Paz tuvieron un 70 por ciento, Colón 45, Concordia indicó un 60 por ciento, Victoria 70 y Concepción del Uruguay el 60 por ciento.
Y para lo que fue la segunda quincena de julio, las ciudades entrerrianas registraron en Federación un 90 por ciento, Chajarí y Villa Elisa un 85, Gualeguaychú el 80, Paraná al igual que San José 75 por ciento, La Paz y Victoria el 70 por ciento, Concordia 65 por ciento. Además de las plazas ocupadas durante este período, hay que tener en cuenta que un gran número de excursionistas recorrieron el territorio provincial y disfrutaron de sus atractivos antes de arribar a su destino definitivo.
Por otra parte, las Comunidades Termales también vieron un incremento en los ingresos a los complejos de aguas cálidas. Por tanto, el complejo termal de Villa Elisa indicó el total de ocupación, María Grande mantuvo un 50 por ciento. Otros complejos como las termas de Colón tuvieron un ingreso de 6.150 personas, mientras que el parque Victoria del Agua registró un importante ingreso de personas al igual que otros destinos con aguas termales.