Durante las vacaciones de invierno en Rosario, la venta de juguetes “se mantuvieron estable” en relación al mismo período del año anterior; las mayores ventas se produjeron “con tarjetas de crédito” y el objetivo es “repuntar el mercado” para los festejos del Día del Niño, según le informó a IMPULSO el titular de la Cámara de Jugueteros local, Juán Benzi.
“Las ventas estuvieron parejas en cuanto a números en relación a los del año pasado”, señaló.
“Durante el año no hubo demasiado movimiento en el mercado del rubro de juguetes, aunque las expectativas son positivas de cara al Día del Niño del próximo 10 de agosto”.
Por lo general, “la gente suele volcarse –continúa Benzi- a comprar más cerca de la fecha como en otros acontecimientos (Navidad, Reyes)”.
La mayoría de las ventas “se producen con tarjetas”, ya que “hay promociones de todos los bancos y con los descuentos más variados”. De alguna manera, “sirve mucho para impulsar la rentabilidad de los negocios”, afirmó el titular de la Cámara.
En rigor, “no hay diferencias” entre el consumo que se da en los shoppings en relación al centro, ya que “los fines de semana se benefician a los centros comerciales, mientras que durante la semana el centro se mantiene vigente”.
Por otra parte, “los precios tuvieron un pequeño aumento: por un lado los importados se mantuvieron muy similares respecto a 2013, pero los productos nacionales tuvieron variaciones en el orden del 20% aproximadamente”, culminó Juan Benzi.