Bajo la campaña "El Calafate Invita", los empresarios patagónicos se agruparon para difundir ese destino con descuentos importantes en alojamiento, gastronomía, transporte y excursiones
La secretaría de Turismo de El Calafate lanzó este año la campaña "El Calafate Invita", con la que busca, a través de promociones y precios diferenciales, acercar turistas hacia el sur de la República Argentina.
Vigente hasta el 31 de agosto, la campaña fue presentada hace unas semanas en el hotel Marriot Plaza (Buenos Aires) y ya arrojó los primeros resultados positivos: en mayo se superó el número de reservas frente a igual mes de 2009.
Esta acción conjunta es realizada por los empresarios del sector -de los rubros hotelero, gastronómico, comercial, de excursiones y transportistas- que se comprometen a brindar una serie de beneficios. En total, son más de 100 las firmas que adhirieron a la iniciativa.
En el segmento de hoteles cuatro y cinco estrellas, por ejemplo, cada cuatro noches de alojamiento, se brinda una de manera gratuita. Algunos de los hoteles que participan de la promoción son: Alto Calafate, Edenia, Mirador del Lago, Patagonia Unique, Rincón de los Sueños y Posada Los Álamos.
En los restaurantes, en tanto, está disponible el menú "El Calafate Invita", con un 10% de descuento. Asimismo, en transportes existe un 20% de descuento en líneas regulares, un 10% en transportes especiales y remises, y un 20% en las empresas de alquiler temporario de vehículos.
La campaña se refuerza por el hecho de que este año, se cuenta con cinco vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas, más las propuestas de LADE y LAN.
Imágenes: NULL