La agencia de viajes online, Viajobien.com realizó un estudio sobre cuáles son las playas caribeñas preferidas por los viajeros.
Los resultados de la encuesta, después de relevar a casi 2 mil participantes, también señalaron cuántas veces visitaron estos destinos de sol y playa durante los últimos años, junto a quienes viajaron, las actividades más recomendadas y hasta por qué motivos es conveniente alojarse en un resort all inclusive.
El destino del Caribe más elegido fue Playa del Carmen, seguido por los Cayos de Cuba en segundo lugar y Punta Cana, en tercero. El cuarto puesto lo alcanzaron las playas de Aruba, mientras los encantos mexicanos de Riviera Maya, Cancún y Tulum ocuparon la quinta, sexta y séptima posición.
El top ten lo completaron Varadero (8°), Bahamas (9°) y Jamaica (10°).
Consultados sobre cuántas veces visitaron alguna playa del Caribe durante los últimos diez años, un35% aseguró que lo hizo en una oportunidad, un 21% en dos ocasiones y el 16% reconoció que viajó al Caribe tres veces en una década. A su vez, un 7% contestó que lo visitó en más de cinco oportunidades y un privilegiado 6% confesó que todos los años se hace una escapada.
Casi la mitad de los encuestados (48%) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Un 28%viajó junto a su familia, mientras que un 17% fue acompañado por amigos. En tanto un 6% se animó a hacerlo solo.
A la hora de recomendar qué hacer en los destinos, el snorkeling y el buceo se destacaron entre laselecciones de los encuestados (26%). Las paseos en catamarán o en bote (17%) por las aguas caribeñas compartieron el segundo puesto del podio con las excursiones a lugares históricos y los recorridos culturales (17%).
En cuanto al hospedaje, quienes eligieron alojarse en un resort all inclusive dieron sus razones. En primer lugar, un 30% indicó que lo prefiere porque ni bien sale de la habitación tiene la playa a sólo unos pasos. Además, un 24% reconoció que el hecho de no tener que sacar la billetera a cada momento es otro de los motivos principales.
Por último, ante la pregunta sobre cuál es la bebida preferida para disfrutar en la playa, los jugos naturales (24%) se impusieron entre las elecciones de los viajeros. En cuanto a las bebidas con alcohol, la cerveza bien helada fue la más elegida con un 17%, seguida por el daiquiri, el mojito, la piña colada y la caipirinha. Del total, apenas un 5% de los argentinos eligió el mate para compartir en la playa.