Villa General Belgrano, la localidad situada en el departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, a 90 km al sur de la capital provincial, se prepara para las fiestas de Navidad y Fin de Año, mientras ultima los detalles para la tradicional bienvenida a los turistas de la temporada 2010.
La pequeña ciudad surgida de los primeros pobladores inmigrantes alemanes, de gran referencia arquitectónica y turística, ha diseñado una serie de propuestas gastronómicas que conforman sus innumerables platos artesanales con ingredientes ahumados, pescados, pastas, carnes silvestres y chocolates alpinos.
Para estas fiestas, cenar en algunos de los restoranes más emblemáticos de la ciudad costará entre 60 y 150 pesos por comensal, entre las propuestas más tentadoras se encuentran:
Restaurante Quercus.
Entrada: capelina de hongos.
Plato principal: estrellas de mar (pasta rellena de salmón rosado y camarones) con salsa crema de ciboulette.
Postre: ensalada de frutas con helado.
Copa de brindis, Mesa navideña, Show en vivo
Precio de la tarjeta 120 $, no incluye bebidas.
Restaurante Tante.
Entrada: Salteado c/hojas verdes (cerdo – pollo)
Plato principal: Medallón de peceto con salsa del chef (crema, champiñones y salsa soya) con papas rusticas y cebollinas.
Postre: Frutillas en salsa malbec c/helado
Pan dulce – Confituras – Copa de Champagne.
Restaurante Posta del Arroyo.
Entrada Fría: Bruchettas de ciruelas y queso de remolacha y queso de cabra, conejo con caviar de salmón, endibias rellenas de langostinos.
Entrada Caliente: Alfajores de pera, cebolla con nueces Pincho de cerdo agridulce, Bruchettas campestre: bifecitos con panceta crocante y salsa de mostaza.
Plato Principal: Cordero con batatas braceadas con miel y pimienta y salsa de merlot.
Postre: Volcán de chocolate.
Precio de la tarjeta: 150 pesos.
Por otra parte, como en cada primer viernes de enero, los huéspedes que se acerquen a Villa General Belgrano en el próximo verano tendrán la oportunidad de participar de la bienvenida a los turistas. Los festejo conocidos como “Willkommen” (Fiesta de Bienvenida), continuarán durante febrero, siempre orientados a una colectividad diferente, recreando sus tradiciones, su gastronomía, su música y bailes que serán mostrados a cada uno de los turistas que elijan a la ciudad cordobesa para veranear.