Barcelona recibió otro golpe y cayó ante el conjunto andaluz. El astro argentino se convirtió en el único jugador de la Liga en convertir por lo menos un gol en 6 finales distintas de esta competición.
El equipo de Lío Messi perdió por dos a uno ante el conjunto “che” y cerró una dura temporada, por su parte Valencia se convirtió en el nuevo Rey de España tras vencer 2 a 1 con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo, mientras que Lionel Messi descontó y puso cifras definitivas a la final disputada en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El blaugrana recibió otro golpe a la ilusión que tuvo hasta hace un mes atrás de lograr la triple corona en el 2019.
El conjunto culé comenzó como nos tiene acostumbrados a manejar la posesión del balón pero con poca profundidad a la hora de la definición, el Valencia, sabiendo la superioridad implícita que tenía el rival prefirió estar atento y concentrado para aprovechar cada error que aparezca en el partido.
Pero a los 20 minutos llegó la apertura del marcador para el equipo “che” cuando un pelotazo de mitad de cancha a las espaldas de Semedo encuentra a Gayá que al pisar el área le da el pase a Gameiro quien engancha para que pase de largo uno de los defensores que estaba retrocediendo y con un derechazo potente encuentre el ángulo izquierdo de Cillesen para la ventaja.
Pero el primer tiempo iba a tener una sorpresa más porque a los 32 minutos, otro desborde, esta vez desde la derecha, encuentra a Rodrigo ingresando sin marca para meter un frentazo de pique al piso y poner el 2 a 0 ante la incredulidad del público barcelonista.
El complemento encontró al conjunto de Valverde presionando y tratando de asfixiar al rival pero este se encontró bien parado atrás y bancando los embates, más allá que faltando veinte minutos para el final y después de un corner y un cabezazo, el arquero Domenech da rebote y Messi la empujó para el descuento y la ilusión que no llegaría a buen puerto.
Octava Copa del Rey para el Valencia que fue inteligente, supo pegar en los momentos justos y aguantar al Barcelona hasta el final. Durísimo revés para Messi y los suyos, que de la ilusión por la triple corona se queda solamente con la liga y dos golpes duro de digerir, el 4-0 ante el Liverpool por la Liga de Campeones y esta derrota ante el Valencia que lo dejará seguramente sin técnico para la próxima temporada.
Imágenes: Gentileza