Varadero es el boom turístico de Centroámerica

La playa cubana aspira a ser la mejor del mundo y los canadienses son los más seducidos.

Con más de un millón y medio de turistas extranjeros recibidos, Varadero, catalogada como la segunda mejor playa del mundo, cerrará 2019 con un aumento de visitantes especialmente canadienses.

Para 2020 el lugar aspira a escalar a la primera posición del ranking que elabora TripAdvisor, la mayor plataforma web de viajes del mundo, y que este año lo ocupó la playa de Baia Do Sancho en la isla Fernando de Noronha, de Brasil.

La elección parte de la opinión de miles de usuarios de ese portal turístico que además seleccionaron para los puestos tercero, cuarto y quinto a las playas Eagle Beach, de Aruba: Playa de La Concha, en España y Grace Bay, de Islas Turcas y Caicos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que arriban a Varadero, situado a 130 kilómetros al este de La Habana, Canadá está seguida Rusia, Alemania, Francia México, Chile y España.

A PESAR DE BLOQUEOS

Los turistas siguen llegando a la playa más famosa de Cuba pese a las fuertes presiones derivadas de diversas disposiciones dictadas por Estados Unidos contra la isla y que inciden de manera directa en el turismo.

Entre las más recientes está la que prohíbe los vuelos de las aerolíneas comerciales American, Delta y JetBlue a los aeropuertos en territorio cubano, con excepción del internacional José Martí de La Habana.

También fueron cancelados los viajes de varias líneas de cruceros como Carnival y Royal Caribbean, además de una serie de sanciones impuestas a varias docenas de hoteles cubanos.

Las leyes del embargo estadounidense a Cuba no permiten que los ciudadanos de ese país viajen como turistas a Cuba.

SEDE DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

El balneario acogerá en 2020 la Feria Internacional de Turismo, considerada como la principal bolsa de ese sector en el país, evento que en cada edición atrae a miles de especialistas y turistas.

La playa de Varadero cuenta con 23 kilómetros de arena blanca, con un ancho promedio de 22 metros de la franja de arena y alberga más de 50 hoteles algunos de ellos entre los mejores de la isla, con unas 22 mil habitaciones, y lugares ideales para practicar buceo, esnórquel y otras actividades marinas.