En 2010 Google llegó por primera vez a la Antártida, uno de los pocos lugares que le faltaba para cubrir con sus mapas y sistema Street View, y ahora la compañía decidió publicar nuevas imágenes panorámicas de ubicaciones históricas del lugar.
Con la ayuda del Centro Polar Geoespacial de la Universidad de Minnesota, Google incorporó nuevas imágenes en 360 grados de lugares tanto exteriores como interiores, que se consideran históricos.
Aquí se pueden ver las banderas, incluida la de Argentina:
El paisaje exterior de la cabaña de suministro de Robert Falcon Scott refleja cuán desolada es la zona. Para estos primeros exploradores, las chozas de suministro eran un oasis de calidez y confort en un paisaje frío e inhóspito.
El interior de la cabaña de Shackleton muestra la gran cantidad de los suministros utilizados a principios del siglo 20 en expediciones antárticas. Medicinas y alimentos, velas y los trineos de carga pueden encontrarse muy bien guardados en su interior.
Google y su herramienta promete seguir avanzando y mostrar lugares del mundo, con difícil acceso para un usuario promedio.