A diferencia de un sábado con un promedio de 2.5 goles por partido en los encuentros que se disputaron, este domingo hubo una sequía de goles ya que tanto Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield-Boca Juniors terminaron 0 a 0 en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
INTENSO Y PAREJO. En el primer partido dominical Argentinos recibía a un envalentonado Gimnasia y Esgrima después de vencer al sub-campeón del torneo y el local venía de despachar a Independiente y San Lorenzo en fila.
No fue el tradicional empate sin goles ya que los dos intentarán romper el cero en el marcador aunque no lo lograron. A pesar que el bicho buscó desde el arranque la más clara la tuvo Tijanovich tras una muy buena habilitación del Tanque Silva, el delantero llegó a puntear la pelota y su definición pegó en el palo. Un remate de Silva de media distancia pasó a centímetros del travesaño y otra de Hurtado que tapó Chávez.
Sobre el final de la primera etapa llega el error de Néstor Pitana quien vio una mano inexistente del defensor del bicho Carlos Quintana y le mostró la segunda amarilla, dejando al equipo de Davobe con diez, faltando todo un tiempo.
En el complemento, Licht salvó sobre la línea la situación más clara de Argentinos, y no hubo mucho hasta casi llegando al final del encuentro; una entrada de Oreja de atrás vio la segunda amarilla y el partido terminaba diez contra diez.
La revancha se jugará en el bosque platense el próximo jueves a las 19 para definir a uno de los semifinalistas del certamen.
UN EMPATE CON ABAL COMO PROTAGONISTA. Mientras en el Amalfitani la previa se vivió muy caliente ya que era el regreso de Mauro Zárate a Liniers y durante la semana el partido se centró en esa situación y se dejó de lado el choque desde lo futbolístico, tanto fue el malestar que el hincha velezano ni siquiera respetó el himno nacional argentino y mientras se cantaba lo insultó al delantero xeneize.
Desde el arranque el equipo de Heinze manejó las situaciones y la propuesta, la primera la tuvo Vargas que al quedar mano a mano con Andrada adelantó la pelota y el arquero logró interceptar la situación.
A los 24 minutos llega la primera polémica de la noche, la pelota le pega claramente en la mano a Emmanuel Más y el árbitro Diego Abal, de frente a la jugada marcó que fue sin intención, todos los jugadores locales protestaron, cuatro minutos después lo tuvo Boca con un cabezazo de Izquierdoz desviado y así se iba el primer tiempo.
En el complemento iba a haber una figura excluyente, Esteban Andrada quién evitó dos situaciones claras para Velez, la primera a los 29 minutos tapando un cabezazo a quemarropa de Pablo Galdames, la segunda un remate de media distancia de Álvaro Barreal que con la punta de los dedos el arquero manda al córner. En el medio Whanchope Ávila se retiró lesionado y nuevamente Abal no observó un penal de Más a Leandro Fernández quien le ganó la posición y el defensor lo toca.
El equipo de Gustavo Alfaro sintió mucho la cantidad de partidos definitorios de estos últimos días, la Supercopa con Rosario Central, el partido por octavos de final frente a Godoy Cruz y el encuentro definitorio del grupo G por la Copa Libertadores de América ante Atlético Paranaense hicieron mella en el estado físico de los jugadores de Boca; para colmo enfrente tiene a uno de los equipos más jóvenes y con más intensidad del campeonato como lo es el Velez de Heinze, la vuelta estará abierta y se jugará el próximo jueves a las 21:10 en la Bombonera.