A pesar de ser muy superior durante todo el encuentro, Newell´s Old Boys no pudo con Vélez Sársfield en el partido que disputaron este sábado en Mendoza los últimos campeones del fútbol argentino. El equipo de Liniers venció a Ñuls por un tanto contra cero, con gol de Lucas Prato a los 8 minutos del primer tiempo.
El conjunto de Gerardo Martino jugó varios minutos del encuentro con un hombre más ya que Fabián Cubero, jugador de Vélez, fue expulsado a los 29 minutos del primer tiempo.
El futbolista de Vélez recibió la tarjeta roja tras cometerle un penal a Maxi Rodríguez, pero el arquero Sebastián Sosa le contuvo el tiro penal al goleador rojinegro, Ignacio Scocco. Si bien intentó buscar la igualdad apelando a su tradicional estilo de juego, Newell´s se encontró ante un rival que defendió la ventaja hasta el final logrando su objetivo.
Newell`s buscará reponerse rápido de la derrota ya que jugará este miércoles ante Atlético Mineiro, en Rosario, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.
La Superfinal otorgó un premio económico de $ 1,8 millones para el ganador, y $ 700 mil para el perdedor. Además, el club vencedor sumó un título oficial a su palmarés y disputará Copa Sudamericana, Copa Libertadores 2014, y Super Copa.
Sintesis
Vélez Sársfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.
Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Matino.
Gol en el primer tiempo: 8 minutos Pratto (V).
Cambio en el primer tiempo: 29m. Gino Peruzzi por Bella (V). En el segundo tiempo: 18m. Martín Tonso por Cruzado (N); 23m. Lucas Romero por Pratto (V); 27m. Maximiliano Urruti por Pérez (N) y Francisco Cerro por Gago (V).