A pesar de las diferencias cambiarias y los viajes más largos, la costa brasileña se ratifica como una tentación para los turistas argentinos. Y así lo indican las estadísticas de diferentes consultoras, que han vuelto a ubicar al país vecino como el destino predilecto a la hora de vacacionar en el exterior.
Según indicaron desde Turismo Carey, muchos de los paquetes con pasaje y estadía incluida equivalen a un costo “similar” al que puede resultar de unas vacaciones en los principales atractivos turísticos de la Costa Argentina, que también es elegida con frecuencia por pasajeros de todo el país.
A modo de ejemplo, siete noches en Florianópolis, una de las playas más visitadas por los argentinos, con vuelo por Aerolíneas Argentinas y estadía en el Hotel Praia Mole Eco Village alcanza los 1.029 dólares más impuestos que, según los valores cambiarios, no supera los 9 mil pesos por persona.
Camboriú, que ha vuelto a tomar mucha fuerza en las últimas temporadas, también ofrece paquetes a un precio similar (1188 de la moneda estadounidense), con vuelo por Aerolíneas Argentinas a Florianópolis y estadía en el Ryan Hotel de la mencionada localidad.
En tanto, en Turismo Carey también ofrecen la posibilidad de viajar a Buzios, otra de las playas emblemáticas de Brasil, por 999 dólares (más impuestos) con vuelo a Río de Janeiro y 7 noches en el Hotel Pousada Gamel Dansk. En este caso, el valor por pasajero no supera los 8.600 pesos argentinos, más los gravámenes pertinentes.
Por último, uno de los destinos que viene en crecimiento es Porto Galhinas, donde las 7 noches pueden conseguirse por 999, 1.129 y 1.144 dólares más impuestos, de acuerdo al hotel que se elija.
“Las vacantes no son muchas y es alta la demanda porque los precios en Brasil han bajado y además, por naturaleza, es uno de los destinos predilectos por los rosarinos y los argentinos. Aunque todo lo citado son promociones vigentes a las que se puede acceder con financiación", adelantó Eduardo Carey (h), responsable de la mencionada operadora de Turismo.