En una de las opciones turísticas de mayor crecimiento en los últimos años en la Argentina, la mayoría de las empresas de cruceros internacionales ya lanzaron distintas promociones para recorrer la costa de Brasil durante este verano.
De hecho, existen ofertas para viajar durante una semana por menos de U$ 1.000.
Royal Caribbean dispone de fechas de salida a partir de la última semana de enero, con inicio en Río de Janeiro y paradas en Salvador de Bahía, Buzios e Ilhabela. La estadía de 7 noches en el crucero va desde los U$ 1.055 por persona en una habitación externa hasta U$ 1.620 para una junior suite.
Saliendo la primera semana de enero desde Santos, se pueden visitar algunos de los lugares anteriormente mencionados, también durante 7 noches, por 950 dólaresó U$ 713 para un viaje de 5 noches.
MSC Cruises también tiene sus salidas programadas desde los primeros días de 2011 para quienes quieran conocer otras localidades además de las mencionadas anteriormente, entre las cuales se destacan Ubatuba y Maceió. La promoción por 6 noches se puede conseguir a partir de U$ 1.178. Además de esta opción, también existe una más extensa (12 noches), con salida desde Buenos Aires, por U$ 2.844 por persona, aunque las primeras vacantes aparecen a finales de enero.
Oceanía ofrece un trayecto similar, con salidas de la capital argentina cada mes de la temporada 2011, incluyendo una el 2 de enero. La diferencia con respecto a MSC es que, en este caso, habrá escalas previas en la costa uruguaya. Los precios para acceder a estos cruceros de lujo comienzan en los U$ 2.600, por persona.