Son las estimaciones que maneja el Ministerio de Turismo de la Nación. Se esperan 30 millones de arribos durante la temporada estival que abarca desde el 15 de diciembre al 15 de marzo
El Ministerio de Turismo de la Nación, anticipó que para este verano 2013, la actividad crecerá en el país un 10%, con una estimación de 30 millones de arribos a los diversos destinos de Argentina, para la temporada que comenzó el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo.
Enrique Meyer, responsable de esa cartera, destacó que “esperamos un muy buen movimiento turístico. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 % respecto al mismo periodo 2011/2012 que fue muy buena”.
Las llegadas de turistas correspondientes al verano 2012 alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4% más que los datos de 2011. En relación a 2003, el crecimiento fue del 56 por ciento.
En el último relajamiento de expectativas de viajes realizado durante la primera quincena de diciembre, fueron contabilizados 10,4 millones de viajes ya decididos para el verano. En idéntica consulta del año pasado, se había verificado un 30% menos de viajes.
En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que “la expectativa para esta temporada es buena, ya que al día de hoy tenemos -en el orden de las reservas de casas y departamentos- un nivel de alquileres similar al año pasado. Recordando que el año anterior tuvimos un buen año, somos optimistas y tenemos expectativas en relación a la demanda espontánea -Mar del Plata presenta muchos casos en ese segmento- que mejore mucho esos números”.
“Respecto a la hotelería hemos tenido una buena Navidad -mejor que el año pasado- y para lo que viene la expectativa es buena porque también las reservas se presentan con similares características al año anterior”, señalo Fernández.
Imágenes: Turismo Mar del Plata