Los rosarinos y personas que viven en la región metropolitana ya comenzaron a realizar consultas para veranear en las localidades de Funes y Roldán, con aumentos en el mercado locativo que acompañan el ritmo de la inflación.
Un alquiler de una casa tipo (dos dormitorios, piscina y parque) durante 30 días, que durante el año anterior se cerraba entre los 12 y 20 mil pesos, hoy presenta una variación positiva que oscila entre el 15 y el 20 por ciento.
En diálogo con IMPULSO, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, anticipó: “Como sucede cada fin de año, se comenzaron a recibir consultas por casas en Funes y Roldán. La mayoría son para diciembre. Pero lo mismo ocurre para enero y febrero con aumentos que acompañan el índice de precios”.
Vale recordar que durante el año anterior, una propiedad de dos dormitorios, piscina y un parque de 500 metros cuadrados, se alquiló a 12 mil pesos en enero y 10 mil en febrero.
¿Qué pasa en Pueblo Esther, Oliveros y Andino?
Además de Funes y Roldán, otras localidades de la región también ofrecen casas de veraneo con alta demanda por parte de los rosarinos. Entre ellas Pueblo Esther, Oliveros y Andino.
En este caso, los aumentos no superan el 15 por ciento. Los valores parten desde los 3 mil pesos para siete días, 6 mil pesos la quincena y alrededor de 8 mil pesos el mes completo.