La temporada de verano 2009/2010 en la Costa Atlántica viene siendo una de las mejores de la última década -en Mar del Plata se recibieron más de un millón de turistas, por ejemplo-, y parece que aún quedan buenas noticias para febrero: empresarios del sector auguran un nuevo récord de afluencia.
En diálogo con IMPULSO, la Directora de Turismo de Pinamar, Rosa Boero, precisó que durante los fines de semana de enero, hubo un nivel de ocupación cercano al 100%, lo que deja a las claras el balance positivo que arrojó el comienzo de 2010 para esta ciudad.
"En promedio, durante enero, estuvimos con una ocupación del 90%, tanto en las 23 mil plazas hoteleras como en las 125 mil que tenemos en casas y departamentos", precisó Boero, quien auguró un similar nivel en el mes que está por comenzar: "Al día de la fecha tenemos 70% reservado para febero, pero creemos que llegará al 100%, ya que el turista de febrero tiende a venir con los bolsos en la mano y sin llamar previamente".
En sintonía con estas declaraciones se expresó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. "Varias inmobiliarias nos manifestaron una reserva total de los departamentos de 3 y 4 ambientes que tenían en alquiler para el mes de febrero", señaló.
El funcionario dijo también que durante el segundo mes del año, los precios tienden a bajar un 30%, lo que torna más accesible la llegada de aquellos sectores sociales que no habían podido tomarse vacaciones antes.
Asimismo, otro dato positivo que se conoció en el transcurso de esta semana fue que el gasto turístico en enero aumentó un 25% con respecto al mismo período del año pasado, así como también aumentó la duración de las estadías: de 2 o 3 días en 2009, se pasó a viajes de entre 7 y 10 días.