Vertu: Arte y lujo se fusionan en telefonía celular

Conozca la marca de equipos móviles creada por Nokia, con modelos que van de los 5.000 a los 310.000 dólares

En el año 1998, la empresa Nokia decidió crear una empresa subsidiaria que tuviera como público objetivo a personas de un muy alto nivel socioeconómico,y que estuvieran dispuestas a pagar varios miles (y hasta cientos de miles de dólares) por movilizarse con un teléfono celular que sea considera más una joya que un equipo de comunicación.

Su nombre quiere decir "amor por, o gusto por, los objetos de arte".

En este línea, Vertu lanza distintos modelos de equipos móviles, que van desde los 5.000 dólares hasta los 310.000.

No son teléfonos que se distingan por su supremacía tecnológica. No tienen mucho más que lo que un móvil de gama media/alta ofrece. Sin embargo, se distinguen por sus terminaciones que pueden incluir fibra de carbono, oro, rubíes, safiro y cuero.

Sus líneas de modelos son denominadas Ascent, Constellation y Signature.

Para dar una idea de cómo son estos teléfonos, les presentamos en IMPULSO las características de su último equipo.

Se trata del modelo Carbon Fibre Ascenti Ti, inspirado 100% en los autos, empleando materiales como el titanio, aluminio y fibra de carbono, en cuatro ediciones, una de las cuales cuenta, además, con cuero negro.

De esta edición se fabricarán solamente 1500 unidades y tiene un precio de mercado cercano a los 10.000 dólares.

En cuanto a sus funciones, cuenta con una cámara de 3 megapixels con autofocus, 4GB de memoria interna, pantalla de alta resolución con display de cristal de safiro para evitar rayones, bluetooth, cuatribanda GSM y 3G (versión europea WCDMA 2100).

Con su base de operaciones en el Reino Unido, Vertu tiene oficinas distribuidas en 50 países del mundo, la mayoría de ellas en Europa y Asia. En América sólo se encuentran presentes en México, Estados Unidos y Canadá.

Para conocer en detalle estos teléfonos, los invitamos a visitar www.vertu.com.