La obra que comunicará al Gran Rosario con Rufino, comenzará a ser realidad durante la última etapa del año. La idea es iniciar el proyecto desde el límite con la ciudad de Pérez
Vialidad Nacional prepara el llamado a licitación para trasformar la ruta 33 en una autovía que comunique a las ciudades de Rosario y Rufino.
La obra que financiará el Gobierno de la Nación y desde hace tiempo es demandada por legisladores, intendentes, presidentes comunales, industriales, transportistasy entidades intermedias, comenzará a ser realidad antes del cierre de 2011.
En contacto con IMPULSO, el Ingeniero Rafael Pretto, Jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, adelantó que la tan demandada obra ya está en carpeta y será licitada en breve.
Vale recordar que el proyecto indica que la traza correspondiente a la Autovía Ruta 33 tendrá varios trayectos.
Desde Rosario a Firmat, se incorporarán otras dos manos a la actual ruta y desde Pujato hasta Chabás se construirán cuatro manos nuevas sobre el lado este.
Por su parte, desde Chabás hasta el arroyo Saladillo se adicionarán dos manos a la tradicional carretera.
Además, habrá tres puentes sobre ferrocarril, en Firmat, Chabas, Casilda y otros tres sobre los arroyos Saladillo, La Candelaria y el canal de la localidad de Sandford.
A este recorrido, en tanto, se sumarán los 160 kilómetros restantes hasta Rufino, concretando el anhelado proyecto.
Imagen gentileza: www.panoramio.com
Imágenes: NULL