Es un nicho de mercado que ganó mucho terreno en el último año. Las empresas esperan mantener la demanda en el verano con propuestas saludables
Las empresas de Santa Fe que se dedican a la elaboración, comercialización y distribución de viandas apuntando al sector ejecutivo continúan en crecimiento en cuanto a la demanda y cada vez reciben más pedidos de alimentos saludables.
Por el momento, hay unas quince empresas habilitadas en la capital provincial que procesan aproximadamente 370 pedidos por día. En general, el principal cliente al que apuntan es el sector ejecutivo que trabaja en el micro y macrocentro, aunque algunas firmas también viraron el rumbo a la organización de eventos y otras, que se dedicaban al catering, ahora elaboran viandas.
Por lo general, las compañías trabajan proponiendo un menú diario y ofreciendo el servicio de delivery a la hora que el cliente lo necesite. En general, esa última parte del modelo de negocios se facilita porque la mayor cantidad de pedidos se concentran en un radio de unas 25 cuadras. Además, ofrecen un descuento a los clientes que contratan el servicio por semana y por mes.
Para la temporada de verano, las compañías deben aplicar un cambio y en su mayoría agregan un menú saludable cada día, integrado básicamente por verduras y frutas. La necesidad se hizo patente en los últimos años, con el crecimiento de propuestas saludables y con el cambio paulatino de conciencia que se vislumbra en la población.
De acuerdo a la información a la que accedió #IMPULSO, para esta temporada, esperan una reducción natural en la cantidad de pedidos, basado en que parte de los clientes toman sus vacaciones, y se calcula que procesarán diariamente unos 340 pedidos, de los cuales casi la mitad serían de menús saludables.
Actualmente, las viandas pueden tener un costo que oscila entre los 30 y 40 pesos diarios, aunque hay descuentos para clientes que contratan los pedidos semanalmente.
Imágenes: Cortesía shizuokagourmet.com