Vicentin SAIC, la planta de producción de aceites ubicada a orillas del río Paraná, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, invertirá 20 millones de dólares para la puesta en funcionamiento de un nuevo proyecto productivo y de exportación de soja.
El pasado miércoles por la noche, la Corporación Andina de Fomento (CAF) le otorgó a la empresa santafesina un préstamo por 20 millones de dólares para financiar un proyecto de producción en el país y exportación de soja.
La firma Vicentín, dedicada al procesamiento y exportación de soja y sus derivados, como harina y aceite, es una de las empresas más importantes del país con una molienda diaria de 20 mil toneladas diarias de cereales.
Al respecto, uno de los referentes de la Corporación Andina de Fomento, Álvaro García, explicó que Vicentín es una de las empresas más importantes de Argentina en términos de generación de empleo y divisas. En donde se exportan productos como aceite de girasol, aceite de soja, aceite de algodón neutro blanqueado, pellets, afrechillo, cáscara de soja peseteada, harina de soja y semillas de girasol, maíz, soja y trigo.
Por último, vale destacar que la CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América latina, el Caribe y Europa y es quien, mediante el crédito, permitirá que la empresa santafesina realice semejante inversión.