[Video] *Audi* lanzó la publicidad del ultra deportivo *R8*

"Go Light. Go Agile", es el lema de la campaña que muestra al nuevo vehículo de la automotriz alemana

Audi acaba de presentar la campaña publicitaria lanzamiento de su ultra deportivo R8. Concebida en España por la agencia DDB Barcelona, tiene como lema "Go Light. Go Agile", y su objetivo es mostrar las tecnologías de construcción ligera en las que la firma de los cuatro anillos es pionera.

El eje visual del spot gira en torno a un juego lleno de acción, en el que el nuevo Audi R8 reta a tres deportistas de alto nivel, un gimnasta acróbata, un patinador de roller y un ciclista de BMX. En el teaser, todos deben afrontar el reto planteado, que no es otro que seguir con la máxima celeridad posible una secuencia de colores que se va planteando tras un damero de cristal.

La pieza audiovisual exhibe el resultado de la tecnología de construcción ligera Audi ultra. La carrocería de la automotriz está construida en aluminio según el principio Audi Space Frame, y apenas pesa 210 kg, un 40 por ciento menos que una estructura comparable realizada en acero.

La realización del spot está acompañada de un gran despliegue en cuanto a recursos tecnológicos. El Audi R8 circula sobre una superficie de 800 metros cuadrados, compuesta por unas planchas realizadas en material ignífugo y traslúcido, cada una de ellas con 2,6 metros de anchura, 6 metros de largo y 10 milímetros de grosor. Aparentemente tan frágil como el cristal, esta superficie traslúcida fue testada previamente durante más de tres días, para asegurar su resistencia. Una estructura de tarima Layher reforzada con puntales -un tipo de estructura muy utilizada en el mundo del espectáculo por su fiabilidad, resistencia y estética- sostiene el espectacular decorado, y para su iluminación mediante luces LED fue necesario contar con la colaboración de una empresa francesa especializada en esta tecnología. Las pruebas de iluminación duraron cuatro días y, finalmente, el rodaje se llevó a cabo en sólo dos días.

La empresa encargada de los efectos visuales, Big Lazy Robot, consiguió el difícil reto planteado: combinar los planos del rodaje en 35 mm con planos generados en 3D, para igualar las texturas y las luces de imágenes rodadas y material generado digitalmente. El resultado es una fascinante pieza audiovisual que destaca la deportividad del nuevo Audi R8, y exhibe el resultado de la tecnología de construcción ligera Audi ultra.

Este es el comercial principal de la campaña: