La automotriz Audi lanzó esta semana la nueva campaña publicitaria para promocionar al flamante modelo RS 6 Avant, a través de piezas gráficas y de televisión, en las que prácticamente no muestra el vehículo.
En una tendencia cada vez más habitual de algunas marcas, se decide mostrar la experiencia o la ideología detrás del coche, más que su aspecto o las especificaciones técnicas.
Bajo el claim "El poder desde un lugar menos obvio" (Power from a less obvious place), la apuesta desarrollada por la agencia BBH con sede en Londres, presenta un comercial de 60 segundos de duración en el que se enfrentan dos boxeadores: Steve Cunningham y B.J. Flores. Entre ellos, el árbitro Tony Weeks, un nombre desconocido para quien no es seguidor del deporte, pero reconocido entre sus pares y fanáticos del box.
Durante la pelea, Weeks hace lo que cualquier otro referí haría, dándoles órdenes a los deportistas, acercándose para separarlos, sin preocuparse por la posibilidad de ser alcanzado por un golpe.
El spot muestra que más allá de no ser quien pelea, el árbitro es quien tiene el mando durante la lucha. Cuando termina el combate, se retira con el público gritando al vencedor, mientras abandona el ring con la frase "El poder desde un lugar menos obvio".
Este es el aviso:
También Audi mostró una pieza gráfica con idéntico mensaje, pero con la imagen de Clark Kent. En lugar de utilizar a Superman, la automotriz presenta al superhéroe en su personaje encubierto, transmitiendo nuevamente la idea de que, muchas veces, "el poder viene desde un lugar menos obvio".