La línea aérea British Airways, lanzó a principios de agosto un video titulado “Man vs. Plain” (Hombre vs. Avión) protagonizado por el jugador de rugby sudafricano Bryan Habana, para promocionar sus vuelos diarios a Johannesburgo que comenzarán a operar a partir de febrero de 2014.
La aerolínea puso a prueba en una carrera de 100 metros la velocidad de Bryan Habana, considerado uno de los mejores wings del mundo y famoso por retar en abril de 2007 a un guepardo para generar conciencia al pueblo sudafricano sobre el peligro de extinción de este animal.
El video que se filmó en el aeropuerto de Manston, Reino Unido, muestra cómo el Springbok corre a la par del mayor avión de pasajeros de British Airways, el A380 y en el último tramo de la pista logra cumplir el desafío con el apoyo de su compatriota Jean de Villiers y Chris Robshaw, capitán del equipo de rugby Inglés.
En casi un mes online, el clip superó los 1.6 millones de visitas. La carrera comienza después del minuto con diez segundos: