Meses de rumores sobre el primer teléfono de Motorola realmente creado de la mano de Google hacen que la llegada del nuevo Moto X no sea una sorpresa, y si bien Google es dueña de Motorola Mobility desde hace tiempo ya, finalmente en los próximos días se conocerá a este smartphone.
Motorola necesita ganar mercado, teniendo en cuenta que Android, el sistema operativo también de Google- es un éxito, aunque Samsung se ha llevado toda la gloria, y con el Moto X la compañía espera al menos abrir más mercado.
Un video aparecido en las últimas horas de la operadora Roger, muestra una función que hasta el momento se desconocía y sería uno de los fuertes de Moto X, ligado a los comandos de voz y Google Now.
Moto X estará escuchando todo el tiempo al usuario, y de esta forma no será necesario tocarlo ni hacer ninguna acción más que hablarle para poder saber algo, como el clima, según se demuestra en el video.
Esto, que sería una novedad para los teléfonos móviles, es lo mismo que Microsoft presentó para la nueva consola Xbox One, que estará todo el tiempo lista y esperando a la voz del usuario, algo que promete ser más que útil, pero que algunos temen en relación a la privacidad. En este caso, Google podría sufrir con las mismas críticas.
El video filtrado puede verse a continuación:
Moto X sería presentado en los últimos días, y fabricado en Estados Unidos.