El golpe creado por el tenista argentino Guillermo Vilas en la década del 70, volvió a ser noticia esta semana. "La Gran Willy", el movimiento que permite golpear una pelota de tenis, pegándole de espaldas y pasando la raqueta entre las piernas, había llamado la atención de los medios cuando el suizo Roger Federer ganó un tanto en el US Open haciendo uso del mismo.
Ahora, la tenista italiana Frascescha Schiavone, número siete del mundo, hizo lo propio este viernes frente a Alona Bandarenko, en otro de los encuentros del abierto norteamericano, logrando el aplauso del público presente en el estadio y la reproducción del video de ese momento en los principales portales del mundo, entre ellos, en YouTube.
"Es el instinto, creo", dijo la jugadora. "Cuando calculas que tienes el tiempo para hacerlo y la pelota es lo suficientemente buena, lo haces. No es nada programado. Es algo instintivo. Es arte. Es algo que sale de tu interior, y te tiene que tomar en buena forma y con un buen manejo del timing", contó Schiavone. "El proceso es calcular cuando la pelota está llegando. Si cae muy rápido, no puedes hacerlo. Pero si cae un poco más despacio, tienes el tiempo de hacer un golpe normal. Pero el instito decide jugar ese golpe. Y después de eso, uno se siente genial", afirmó la tenista.
Aquí el clip que es sensación en el mundo: