Mientras las empresas buscan diferenciarse cada vez más y comunicar sus productos y sus marcas con distintos métodos, la semana pasada la automotriz Jaguar presentó un nuevo comercial que se destaca principalmente por su duración: trece minutos.
La publicidad que, debido a su extensión, puede considerarse un corto cinematográfico, fue desarrollada por la agencia The Brooklyn Brothers y producida por Ridley Scott, uno de los directores más reconocidos de Hollywood con títulos como Blade Runner, Los Impostores, Hannibal y Alien, el Octavo Pasajero, entre otros.
Si pensamos en el clip como una publicidad, seguramente trece minutos podría parecer excesivo. Pero si nos detenemos a verlo como una pequeña película (que en realidad lo es), como espectadores podemos sentirnos atraídos y descubrir una historia dentro de un comercial (o viceversa).
Bajo el nombre de "Desire" (Deseo) la producción muestra al nuevo modelo F-Type que se pondrá a la venta en el mercado mundial el próximo 25 de mayo. Las actuaciones están a cargo de Damian Lewis, ganador de los premios Globo de Oro y Emmy, en el rol de una suerte de agente secreto, Jordi Mollá y Shannyn Sossamon, con música de la cantante neoyorquina Lana del Rey que escribió la canción "Burning Desire", especialmente para la ocasión.
El F-Type es el primer deportivo biplaza que Jaguar lanza al mercado desde el E-Type hace 50 años.
El aviso fue mostrado inicialmente en el Festival de Cine Sundance, en Londres, y con una fuerte difusión viral a través de Internet, en los canales de YouTube, y las redes sociales Facebook y Twitter.
La producción fue filmada en Chile, con los fascinantes escenarios que ofrece el desierto de Atacama.