El sector privado siempre ha sabido encontrar mecanismos para comunicar mucho más cercanos al público que gobiernos u organizaciones.
Y aquí un nuevo ejemplo. La cadena de supermercados inglesa Waitrose lanzó este fin de semana su nueva publicidad titulada “Cuando eres dueño de algo, te preocupas más” (When you own something, you care a little more), una realidad que puede comprobarse en la vida cotidiana de las personas como en la de aquellos pequeños comercios o empresas liderados por sus emprendedores.
El comercial creado por la agencia BBH London, fue filmado con estilo cinematográfico y el tema “To Build a Home”, de The Cinematic Orchestra Feat. Patrick Watson, como banda de sonido, generando una atmósfera emocional en la que la historia nos muestra cómo un niño pone todo su empeño en hacer crecer un vegetal en la huerta de su casa, superando todos los obstáculos que la naturaleza pone en su camino.
“Cuando eres dueño de algo, te preocupas más”, va más allá de un simple slogan y, podría ser utilizado por distintos Estados para involucrar a la ciudadanía en promover la relación que se puede crear cuando las distintas partes se vuelven parte.
Tom Tagholm fue el director de este spot de 90 segundos de duración, que culmina con la frase: “Cuando eres dueño de algo, te importa uno poco más. Todos los que trabajamos en Waitrose, somos dueños de Waitrose“.
Aquí el aviso: