Microsoft está intentando volver a mostrarse como una compañía que está a la vanguardia. Con el lanzamiento de Windows Phone 8 y Windows 8 en 2012, la empresa mostró un importante cambio en el look & feel en las plataformas de sus sistemas operativos, brindando una apariencia de líneas limpias, puras y con una fuete presencia de colores.
En este contexto, la firma lanzó esta semana la nueva publicidad para su navegador Internet Explorer. Creada por la agencia Column Five, con sede en Newport Beach, California, bajo el nombre de "Child of The 90´s", muestra distintos íconos de esa década: desde un yo-yo hasta un corte de pelo, un router de conexión inalámbrica por dial-up y un floppy disk (disquete).
Las principales compañías de tecnología están intentando orientar sus campañas hacia la emoción. Ya lo hicieron recientemente Facebook y Samsung con su línea Galaxy S3, por citar algunos ejemplos.
El script del comercial, en el que hay varios juegos de palabras asociados a las imágenes, es el siguiente:
"Puede que no nos recuerdes, pero nos conocimos en los 90. Somos miembros de la Generación Y, como el Ying Yang o el yo-yo. La vida se movía un poco más despacio. Los discos eran cuadrados. Las carpetas de escritorio tenían personalidad. La capacidad de almacenamiento extra estaba a un cierre de distancia. Había sólo una red social, pero la mayoría de tus amigos murió de disentería. Lo único que zumbaba en tu bolsillo era una mascota, hasta que murió también. Pero al menos, un troll, seguía siendo tu amigo. El almuerzo era un rompecabezas, no una foto. Jugabas con la música, el agua y las zapatillas. No te tenías que preocupar por llenarte de información sobre una granja de animales. Estabas ocupado alimentando animales salvajes. Un corte de pelo no valía 60 dólares, llevaba 4 minutos. Realmente no tenías nada que perder, a menos, que por supuesto, te tomaras las cosas en serio. El futuro era brillante. Vos creciste. Y nosotros también".
El aviso culmina con la frase "Reconéctate con el nuevo Internet Explorer".
Este es la nueva publicidad: