La organización no gubernamental Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) es reconocida internacionalmente por trabajar en la protección de los derechos de los animales.
Sus campañas publicitarias suelen ser claras y frontales, mostrando cómo perros, gatos, caballos, gallinas, jirafas y delfines, sólo por citar algunos animales, son maltratados o ignorados por la sociedad.
Esta semana, la sede en Alemania de la organización, lanzó una publicidad llamada “Flying Chicks”, filmada por el director Djawid Hakimyar, quien creó y donó el spot para crear conciencia sobre la situación que se registra en la industria del huevo.
Según explica la organización Anima Naturalis, “el 98% de las gallinas que se utilizan para poner huevos pasa su vida en jaulas dentro de enormes bodegas. Las gallinas son metidas en jaulas donde ni siquiera pueden darse la vuelta o extender un ala. Cada año, millones de pollos macho son desechados en bolsas de basura hasta que se ahogan o mueren de hambre”.
Filmado en slow-motion y con música clásica como banda de sonido, el comercial se desarrolla en 40 segundos, y tiene como remate la siguiente frase: “Miles de millones de pollitos recién nacidos son machos. Y son asesinados como producto de desecho dentro de la industria del huevo”.
Este es el spot: