Ya todos nos hemos acostumbrado a interactuar con pantallas táctiles, y los gestos para hacer scroll, zoom u otras acciones se han convertido en procesos naturales para la mayoría de los usuarios de smartphones o tablets.
Algunas marcas buscan nuevas formas de interacción, entre ellas Apple con su 3D Touch (Force Touch) que puede ofrecer diferentes acciones según la presión con la que se toca la pantalla, algo similar a un “botón derecho del mouse” basado en la fuerza del contacto con la pantalla.
Pero Qeexo, va mucho más allá y presentó su nueva tecnología llamada FingerAngle (que significa ángulo del dedo) y que tal como su nombre lo indica permite interactuar de maneras diferentes, dependiendo de cómo ubicamos el dedo sobre la pantalla.
El video a continuación es claro, y permite entender fácilmente lo bien logrado que está el objetivo, especialmente en pantallas pequeñas (como la de los smartwatches) en donde los gestos suelen ser algo más complicados.
Esta tecnología de Qeexo no requiere hardware especial y está basada en software, y aunque no se anunciaron planes aún sobre la integración concreta de algún dispositivo o marca, al no requerir nuevos componentes, podría estar más cerca de lo que pensamos.