[Video] No es una *publicidad* más sobre los riesgos de *conducir después de beber*

Fue creada por la agencia AMB BBDO, en el 50 aniversario de la primera campaña creada en el Reino Unido para generar conciencia

En el 50 aniversario de la primera publicidad creada en el Reino Unido para generar conciencia de que no se debe conducir si se bebió alcohol, la agencia AMB BBDO, lanzó esta semana como campaña de bien público, un aviso de poco más de un minuto de duración en el que se utiliza como banda de sonido el tema de música disco “Celebration” de la agrupación Kool & The Gang, que se convierte en el núcleo del trabajo.

El spot de alto impacto, muestra distintas escenas en las que las fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos, se hacen presente luego de que ocurren los accidentes, mientras tararean y cantan el clásico track.

Incluso, en uno de los momentos, uno de los doctores dice al unísono del tema “Come on!” (¡Vamos!), mientras practica tareas de resucitación.

Este es el aviso:

El spot finaliza indicando que en 1967 el número de personas que fallecían por conducir luego de haber bebido había alcanzado el número de 1640 al año, mientras que en 2012, esa cifra cayó a 230. En una suerte de ironía, la pieza muestra que los resultados obtenidos son objeto de “celebración”, aunque, resalta que esa cantidad, sigue siendo demasiado alta.

En el website que acompaña la campaña se aclara que cualquier cantidad de alcohol en sangre afecta la capacidad de manejar y se recuerda que, además de los riesgos para la vida, puede ser sancionado con una multa de hasta 5 mil libras, la prohibición de conducir por un mínimo de 12 meses y antecedentes penales.