La nueva tableta de Apple no resiste demasiado a la posibilidad de doblarse, según un video. ¿Error de diseño?
Nuevos productos, nuevos videos en YouTube probándolos, muchas veces en situaciones extremas, como caídas de grandes alturas, o fuertes golpes, y el nuevo iPad Pro no quedó afuera de esta tendencia.
La más reciente generación de tabletas premium de Apple tienen varios cambios en su diseño, menos bordes, reconocimiento facial (no más Touch ID) y puerto USB-C.
Según Jerry Rig Everything, que realizó un minucioso test de durabilidad para probar los materiales, al momento de intentar doblarla, esta lo hizo muy fácilmente.
No es nada nuevo. Casos de smartphones que se doblan fácilmente hay muchos, y la misma Apple tuvo a un bendgate con el iPhone 6, que luego lo mejoró reforzando el aluminio con el 6S.
La realidad es que las tablets, suelen ser menos rígidas por su tamaño, aunque sorprende la facilidad con la que aparenta doblarse.
Aquí el video (minuto 6:25 al momento de doblarla)
Lo cierto es que la tablet que se vende desde US$799 o US$999 (dependiendo del tamaño de la pantalla) podría ser algo más frágil que otras generaciones, y será buena idea estar al tanto que esto podría suceder.
Si la cuidamos, es una de las tablets más poderosas del mercado y una buena opción si buscamos lo más premium del segmento.