Los drones llegaron para quedarse, y una de las funciones que se busca que realicen estas naves no tripuladas es la de entrega de productos, que principalmente pueden favorecer mucho en áreas despobladas o de difícil acceso.
El pasado viernes 17 de julio, Flirtey hizo historia con el primer delivery con drones en los Estados Unidos, entregando 24 paquetes de suministros médicos en Wise, Virginia.
Los vuelos se llevaron a cabo en colaboración con la Asociación de Aviación del Atlántico en Virginia Tech, junto al centro de investigación Langley de la NASA.
El gobernador de Virginia Terry McAuliffe recibió el primer paquete en el evento, que queda en la historia como el primer delivery oficialmente probado a través de drones.
Aquí el video:
Vale recordar que empresas como Amazon están trabajando en la entrega a través de drones, pero además de las cuestiones técnicas, la regulación y aprobación gubernamental es uno de los factores que limita por el momento esta tarea, algo que parece que en los próximos años podría ser una realidad masiva.